El Juzgado de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión al general José Guillermo García, el coronel Francisco Antonio Moran y el coronel Mario Adalberto Reyes Mena, por el asesinato de cuatros periodistas holandeses ocurrido el 17 de marzo de 1982, durante el pasado conflicto armado salvadoreño.
Un jurado los declaró culpables y la jueza otorgó la condena que pidió la Fiscalía General de la República (FGR), que es de 15 años de prisión para cada uno de los condenados. La condena para el delito de asesinato, según el Código Penal de 1973-1974 que fue utilizado en este proceso, era de hasta 30 años, pero la FGR pidió una condena menor por la situación delicada de salud que actualmente tienen los imputados.
Las víctimas fueron los periodistas Jan Kuiper, Koos Koster, Joop Willemsem y Hans ter Laag, se encontraban realizando un documental sobre el conflicto armado, cuando fueron emboscados por miembros del ejército salvadoreño junto a dos guías salvadoreños, en Santa Rita, Chalatenango.