El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la posible formación de un ciclón tropical en la costa de México para la próxima semana. Las probabilidades de formación son del 50 % para los próximos 7 días.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN), por su parte, dijo que «el observatorio de Amenazas estará monitoreando la evolución de este sistema, aunque no se espera influencia sobre Centroamérica».
«Para este día tiene un 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico, esta, sin embargo, se continúa alejando de la región centroamericana», aseguró el meteorólogo del MARN, William Abarca.
En el Salvador las autoridades han dicho en los últimos días que están preparados ante cualquier emergencia que se presente durante la temporada invernal, no obstante existen centenares de comunidades que año con año tienen que lidiar con las inundaciones de ríos y quebradas, y si es temporada seca por el cambio climatico el problema se vuelve mas complicado por la escasez de agua para su consumo.