Yazmín Ramos
Periodista.
Niños y niñas estudiantes del Centro Escolar Cantón El Norte en San Francisco Gotera, en el oriental departamento de Morazan, reciben sus clases
en iglesias y viviendas de la zona.Hace dos semanas, tuvieron que abandonar sus salones de clases ante el anuncio de la reconstrucción de la escuela.
La institución se encuentra cerrada y será intervenida bajo el proyecto “Rehabilitación de centros educativos afectados por la tormenta tropical Julia a nivel nacional, región oriental lote 5,6 y 7” según detalles en un banner colocado en el lugar.
A pesar de que hace dos semanas los estudiantes y docentes abandonaron las aulas, los trabajos de remodelación aún no han iniciado. Según fuentes extraoficiales consultadas, aún se encuentran en proceso para iniciar la ejecución del proyecto que se esperaba finalizará en dos meses.
El equipo de prensa de Sol TV buscó la versión del director de la institución educativa quién manifestó necesitar autorización por parte de la dirección departamental de educación en Morazán y al no recibirla, no atendió nuestro llamado.