El Colegio Médico de El Salvador, condenó este miércoles la remoción masiva de más de 1,200 trabajadores del Hospital Nacional Rosales ocurrida durante el día de ayer, martes 23 de diciembre.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales el Colegio Médico expresó su «profunda preocupación y enérgica condena» ante los despidos masivos y valoró la medida como «precipitada, injustificada y lesiva» para los derechos laborales del personal sanitario y el adecuado funcionamiento del principal centro hospitalario de los salvadoreños.
La gremial profesional dijo además que el Hospital Rosales atiende a miles de salvadoreños diariamente en condiciones de «alta complejidad», por lo que cualquier decisión que afecte su recurso humano impactará en la «calidad, oportunidad y continuidad de la atención médica que recibe la población».
Ayer miércoles en imágenes difundidas por radio YSUCA, se podían observar filas de centenares de trabajadores del Hospital Rosales para recibir la noticia de su despido.Enfermeras y trabajadores se observaban preocupados y fundidos en abrazos y llantos cuando abandonaban dicho nosocomio .
Fuentes extraoficiales han revelado que los despidos han iniciado desde hace varios días y que también incluye otras unidades medicas publicas y el Seguro Social.















































